TAREAS DE DESEMPEÑO





TAREA DE DESEMPENO 12-01  I

La siguiente tarea de desempeño tiene como objetivo que el estudiante prepare un ensayo sobre un valor o una virtud.
1. Debes preparar un ensayo sobre uno de los siguientes valores y virtudes humanas: generosidad, perseverancia, obediencia, respeto al bien común, tolerancia o responsabilidad.
2. En este trabajo, debes usar párrafos expositivos de análisis para describir y explicar el valor o la virtud. Revisar que las oraciones usen secuencias verbales, metaplasmos, gerundio y paralelismos sintácticos de manera correcta.
3. El ensayo debe entregarse de manera individual. Debe tener de dos a cuatro páginas de largo.
4. La evaluación se relacionará con el contenido del ensayo, la presentación, la gramática, el uso correcto de oraciones y el desarrollo de los párrafos de análisis.

TAREA DE DESEMPENO 12-01  II

Foto ensayo


La siguiente tarea de desempeño tiene como objetivo que el estudiante diseñe un ensayo usando fotos. Se puede describir la tarea al estudiante de la siguiente manera:

1. El estudiante recordará algún acontecimiento o situación personal (positiva), y creará un foto ensayo (puede ser en forma digital o película).

2, Debe coleccionar, por lo menos ocho a diez imágenes relacionadas al acontecimiento o situación personal , y colocarlas en orden de secuencia para formar el ensayo.

3. Es recomendable repasar las características de un ensayo tradicional y presentar ejemplos de un “foto ensayo.”


TAREA DE DESEMPENO 12-01  III

Oraciones espontáneas

  • La siguiente tarea de desempeño tiene como objetivo que el estudiante prepare un discurso oral. Se puede describir la tarea al estudiante de la siguiente manera:
  • Utilizando el conocimiento previo sobre la oración y la expresión oral, debes crear un discurso oral sobre “oraciones espontáneas”. Este trabajo debe completarse de manera individual. El propósito es el de refinar la producción de un discurso siguiendo un plan de introducción, desarrollo y conclusión.
  • Haz un bosquejo informal con una introducción, donde se presente la idea principal sobre las oraciones en general, y específicamente sobre oraciones espontáneas. Debes preparar un argumento que pueda apoyar en el cuerpo del texto y que se revise en la conclusión.
  • En el cuerpo del discurso, se debe analizar las oraciones para corregir sus secuencias verbales, los metaplasmos, el gerundio y los paralelismos sintácticos.
  • Se debe hablar sobre cómo generar oraciones compuestas subordinadas adverbiales.
  • El discurso oral deber estar apoyado con visuales. Este debe durar un mínimo de cinco minutos y un máximo de siete.
  • La conclusión debe ser de manera creativa, en la que se analicen oraciones “espontáneas,” y su utilidad en conversaciones cotidianas.
  • Se evaluará al estudiante de acuerdo a su presentación, estructura y organización del acto comunicativo.; el contenido sobre oraciones, el esfuerzo del estudiante y, finalmente, la creatividad de la exposición de ideas.
  • Adaptación para estudiantes de educación especial: diseñe un poster/afiche sobre oraciones espontáneas ydescríbalo ; prepare cartas/afiches pequeños visuales/lemas para las oraciones espontáneas.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario