REGLAS DEL SALÓN

                               DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN
                           ESCUELA EUGENIO MARÍA DE HOSTOS
                                       MAYAGÜEZ, PUERTO RICO

Reglamento del Salón de Español – Sa. Alice J. Vargas
Salón 315

La sala de clases es un centro de estudios formal y por tanto, todos(as) debemos cooperar con garantizar el ambiente apropiado para que se produzca el proceso de enseñanza aprendizaje. La disciplina, el orden, la tolerancia, y el respeto son elementos indispensables en el proceso. Para lograrlo, disponemos de las siguientes reglas de funcionamiento que nos ayudarán a pasar un año escolar en armonía. Recuerda el derecho de cada uno(a) a educarse.

1- Presentar por escrito una excusa justificada en caso de ausencia.
2- Ser puntual.
3- Entregar los trabajos puntualmente.
4- Evitar las interrupciones innecesarias.
5- Mantener un clima de respeto y de armonía.
6- Traer siempre los materiales que se necesitan para trabajar.
7- Utilizar el uniforme escolar según dispone el reglamento escolar.
8- Hacer uso apropiado de los materiales y de los equipos.
9- No consumir alimentos en el salón de clases. No se come goma de mascar.
10- Evitar ausentarse el día del examen o entrega de algún trabajo asignado. Si se ausenta, el estudiante es responsable de solicitar el examen y presentar una excusa justificada para poder tomarlo o entregar el trabajo asignado. El maestro tendrá la prerrogativa de aceptar o no la excusa.
11- No realizar tareas de otra clase en el periodo que corresponde a la clase de Español.
12- Mantener una conducta ética con respecto al uso y manejo de la información y respetar los derechos de autor.
13- Acepto las condiciones de uso de la Internet según señala la carta circular 2 - 2003 – 2004 del Manual de directrices y políticas sobre tecnología informática para el Departamento de Educación de Puerto Rico.
14- Prohibido el uso de celulares, ipod y cualquier artefacto que no sea necesario para la clase.
15- Se sale del salón cuando la maestra lo autorice.

La evaluación del curso será basada en exámenes, informes orales, investigaciones, proyectos especiales, trabajos asignados en el salón y asignaciones. De acuerdo con la carta circular 01- 2006- 2007, se utilizará la siguiente regla de evaluación para asignar notas:
                                               100-90=A
                                                 89-80=B
                                                 79-70=C
                                                 69-60=D
                                                    59-0=F
TE DESEO ÉXITO EN ESTA NUEVA ETAPA COMO ESTUDIANTE.

____________________________                _________________________
               Sra. Maribel López                                      Sa. Alice J. Vargas
                     Director                                                          Maestra

_____________________________              __________________________
         Padre, madre o encargado(a)                                       Estudiante


Estado Libre Asociado de Puerto Rico
Departamento de Educación
Política para el Uso Aceptable de Internet en la Escuela

Consentimiento
Nombre de la Escuela____________________________
Distrito Escolar___  _Mayagüez________ Región Educativa_       _ Mayagüez_______

A padres y estudiantes:

El Departamento de Educación entiende que los beneficios educativos que provee el acceso a Internet sobrepasa cualquier desventaja que pueda existir. Es responsabilidad de los encargados de los estudiantes el establecer las pautas y la supervisión del acceso a la misma. A este fin, el Departamento de Educación patrocina y respeta el derecho de cada familia a decidir si solicita o no el acceso a la misma.
El uso de Internet es un privilegio y no un derecho. Se informa a los estudiantes y sus encargados que el acceso a Internet en las escuelas tiene una misión educativa. El Departamento de Educación no se hace responsable por:

a) el contenido de la información obtenida por el estudiante fuera del Sistema Educativo
de Puerto Rico
b) ninguna consecuencia por la interrupción o cambios en el servicio, aunque el mismo
esté bajo el control del Departamento de Educación
c) ningún gasto ni daño causado por la manera en que el estudiante escoge utilizar el
acceso
d) la privacidad del correo electrónico
El siguiente formulario debe ser leído y firmado por usted(es) y su hijo(a)

Al firmar este consentimiento yo,__________________________, encargado
de________________________de___________grado, estoy totalmente de acuerdo con los siguientes derechos y deberes de mi hijo(a):

a. Limitaré mi uso de las telecomunicaciones en la Escuela_______________________ a los objetivos educativos establecidos por mi(s) maestro(s).
b. Accesaré y enviaré exclusivamente, información legal, moralmente aceptable,
apropiada y ética.
c. Seguiré las reglas de etiqueta que incluye el lenguaje apropiado y respuestas de
cortesía.
d. Utilizaré lenguaje que no resulte abusivo de forma alguna, incluyendo los malos
nombres y las maldiciones.
e. Mantendré sin divulgar mi dirección residencial, teléfono, e información personal
con otro usuario para cualquier propósito.
f. Entiendo que la información recibida es propiedad privada, a menos que se
especifique lo contrario.
g. Utilizaré adecuadamente la información recibida sin plagiar la misma.
h. Utilizaré solamente mi número de cuenta, sin permitir que sea utilizado por otro
usuario.
i. Mantendré en secreto mi contraseña (password), sin compartirla con otro usuario.
j. Respetaré el sistema de seguridad interno, sin intentar sobrepasarlo y de hacerlo,
entiendo que perderé inmediatamente el privilegio de usar Internet.
k. Utilizaré adecuadamente estos servicios sin interferir con el acceso, el servicio, o
equipo de otros usuarios. Dicha interferencia incluye la distribución no solicitada de
anuncios, propaganda de virus de computadora y entradas no autorizadas a otras
computadoras.
l. Sólo imprimiré en la impresora local el material que se me autorice.
m. Utilizaré el acceso a las telecomunicaciones para comunicaciones legítimas sin
transmitir amenazas, material obsceno o para hostigar.

Yo_____________________________(estudiante) al firmar este consentimiento entiendo que estoy de acuerdo en que el Departamento de Educación no se hace responsable si participo de algunas actividades impropias mencionadas anteriormente. Entiendo que es mi responsabilidad cumplir con las telecomunicaciones en el salón de clases. Certifico que he leído las reglas y entiendo que cualquier infracción cancelará mi privilegio de ser usuario y que puede resultar en otras medidas disciplinarias. Entiendo que este acceso es exclusivamente para propósitos educativos y está restringido a las materias escolares.

_____________________                          __________________________
Firma del estudiante                                                Firma del encargado